Área clienteSolicitar un préstamo

POLITICAS DE PRIVACIDAD

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (“RGPD”) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales., LOANEY FINANCE, S.L. (Loaney Finance) CIF: B67615062, informa a todos los usuarios de la web LOANEY FINANCE (la "Web") acerca del tratamiento de sus datos personales, los facilitados durante el acceso y uso de la Web y en su relación cotidiana con LOANEY FINANCE.

  1. Con carácter general, ¿con qué finalidad trataremos sus datos personales?
  2. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
  3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
  4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
  5. ¿Realizamos transferencias internacionales de datos?
  6. ¿Dónde obtenemos sus datos?
  7. ¿Qué datos vamos a tratar?
  8. ¿Qué ocurre si no facilito los datos solicitados?
  9. ¿Tomamos decisiones automatizadas sobre usted?
  10. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
  11. Tutela de las autoridades de control.
  12. Contacte con nosotros.
  13. Medidas de seguridad.
  14. Modificaciones a esta política.
  1. Con carácter general, ¿con qué finalidad trataremos sus datos personales?

    La finalidad principal para la que tratamos sus datos es la prestación de los servicios contratados por usted y, con carácter previo a la concesión de un préstamo, el estudio y evaluación de las solicitudes presentadas.

    Al margen de los tratamientos principales anteriormente referenciados también trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

    1. Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Usuario, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear el Usuario por cualesquiera de los canales habilitados al efecto, incluido el telefónico.
    2. Gestión y trámite de la solicitud de préstamo, incluidas las verificaciones previas necesarias para aprobar el préstamo online, lo que incluye, análisis de la solvencia patrimonial, riesgo y de crédito. En este caso se lleva a cabo la toma automatizada de decisiones.
    3. Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo solicitado, vía los canales habilitados al efecto, en particular vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria.
    4. Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago, haciendo uso de los datos de contacto facilitados.
    5. Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo solicitado, vía los canales habilitados al efecto, en particular, vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria.
    6. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas y a los requerimientos de información por parte de las autoridades competentes. Por ejemplo: la verificación de la identidad o de la comprobación de los datos bancarios informados conforme a lo establecido en la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo o aplicación de la normativa, prevención del fraude, así como otras actividades delictivas.
    7. Posibilitar la gestión administrativa de la actividad de la empresa.
    8. Posibilitar el cumplimiento de las obligaciones contables y mercantiles de la empresa.
    9. Remisión de comunicaciones comerciales.
  2. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    1. Para la prestación de los servicios contratados por usted y, con carácter previo a la concesión de un préstamo, el estudio y evaluación de las solicitudes presentadas. El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que, el interesado, es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
    2. Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Usuario, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear el Usuario por cualesquiera de los canales habilitados al efecto, incluido el telefónico. El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
    3. Gestión y trámite de la solicitud de préstamo, incluidas las verificaciones previas necesarias para aprobar el préstamo online, lo que incluye, análisis de la solvencia patrimonial, riesgo y de crédito. El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento, intereses relativos al análisis de riesgos previa concesión de un crédito para asegurar su cobro.
    4. Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo solicitado, vía los canales habilitados al efecto, en particular vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria. Cumplimiento del contrato de préstamo.
    5. Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago, haciendo uso de los datos de contacto facilitados. El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento relativos a la cobertura ante impagos del solicitante.
    6. Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo solicitado, vía los canales habilitados al efecto, en particular vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria. El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.
    7. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas y a los requerimientos de información por parte de las autoridades competentes. Por ejemplo: la verificación de la identidad o de la comprobación de los datos bancarios informados conforme a lo establecido en la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo o aplicación de la normativa, prevención del fraude, así como otras actividades delictivas. Cumplimiento de una obligación legal.
    8. Posibilitar el cumplimiento de las obligaciones contables y mercantiles de la empresa. Cumplimiento de las obligaciones contables y mercantiles de la Empresa.
    9. Posibilitar la gestión administrativa de la actividad de la empresa. Cumplimiento de un interés legítimo de gestión de procedimientos administrativos de la Empresa.
    10. Remisión de comunicaciones comerciales. Respecto a afectados que hayan solicitado información acerca de los servicios de la Empresa a través del sitio web o de cualquiera de los otros canales de contacto establecidos a tal efecto, el consentimiento prestado a través de los mecanismos dispuestos a tal efecto y que podrá retirar, en cualquier momento. En el caso de Prestatarios, un interés legítimo de mercadotecnia directa, respecto a productos o servicios, iguales o similares, a los contratados inicialmente por el Prestatario.
  3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

    Por lo general, los datos proporcionados se conservarán, durante el tiempo que resulte necesario, para cada una de las finalidades a las que se destinen los datos.

    1. Gestionar y tramitar las solicitudes y/o peticiones realizadas por el Usuario, incluyendo todas las dudas, consultas, quejas y/o reclamaciones que pueda plantear el Usuario por cualesquiera de los canales habilitados al efecto, incluido el telefónico. Durante un plazo de 5 años.
    2. Gestión y trámite de la solicitud de préstamo, incluidas las verificaciones previas necesarias para aprobar el préstamo online, lo que incluye, análisis de la solvencia patrimonial, riesgo y de crédito. En este caso se podría llevar a cabo la toma automatizada de decisiones. Durante un plazo de 5 años.
    3. Efectuar cualquier reclamación en caso de retraso en el pago y/o impago, haciendo uso de los datos de contacto facilitados. Durante la vigencia del contrato de préstamo o, en todo caso, mientras el impago o la deuda resulte vigente.
    4. Gestionar y tramitar las modalidades de pago del préstamo solicitado, vía los canales habilitados al efecto, en particular vía ingreso en cuenta o transferencia bancaria. Durante la vigencia del contrato de préstamo.
    5. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas. Por ejemplo: solicitud y archivo de información relacionada con el cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo o aplicación de la normativa, prevención del fraude, así como otras actividades delictivas. Durante los plazos legalmente establecidos (10 años).
    6. Posibilitar el cumplimiento de las obligaciones contables y mercantiles de la empresa. Durante los plazos legalmente establecidos (6 años).
    7. Posibilitar la gestión administrativa de la actividad de la empresa. Durante la vigencia del contrato de préstamo y hasta que se haya satisfecho el importe prestado y los intereses pactados.
    8. Remisión de comunicaciones comerciales. Indefinidamente, hasta que usted manifieste su oposición al citado tratamiento. Derecho que podrá ejercer en cualquier momento.
  4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    1. Sus datos serán comunicados a la empresa matriz del Grupo, Ferrymill Limited para el control económico administrativo de los préstamos otorgados por las diferentes empresas del Grupo. Además dichos datos serán conservados en los servidores de la mencionada matriz.
    2. Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal, o el ejercicio del derecho de tutela judicial efectiva en caso de reclamaciones.
    3. Los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito, indicados en los términos y condiciones del préstamo online, en los casos de impago, cuando se cumplan los requisitos establecidos por la ley para realizar este tipo de comunicación.
    4. Terceros acreedores, como consecuencia de la venta o cesión de créditos, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley. Esta comunicación se encuentra también amparada en el interés legítimo que tiene LOANEY FINANCE en cobrar los préstamos concedidos.
    5. Sus datos podrían comunicarse a las administraciones u órganos reguladores o de control que, conforme a su habilitación legal, lo solicitaran.
    6. Al margen de lo referido anteriormente, podrían tener acceso a sus datos, terceros, Encargados del Tratamiento del Responsable como: Prestadores de servicios de alojamiento informático, proveedores de verificación de datos bancarios y proveedores de servicios de pagos, como ocurre con Unnax, o de información sobre solvencia patrimonial y crédito, tales como Equifax, o Incofisa.
  5. ¿Realizamos transferencias internacionales de datos?

    En este caso, se realiza transferencia internacional de datos a Reino Unido ya que nuestra base de datos se encuentra alojada en los servidores de Amazon, en Londres. Esta transferencia se basa en una Decisión de Adecuación aprobada por la UE (Decisión de 28 de junio de 2021) ya que ese país ha sido declarado de nivel de protección adecuado por la Comisión Europea.

    No está prevista ninguna otra transferencia de sus datos a países fuera del EEE.

  6. ¿Dónde obtenemos sus datos?

    Los datos que vayan a tratarse serán, esencialmente, aquellos que pueda ir facilitando a lo largo de la relación contractual, así como aquellos que pudieran ser facilitados por terceros (ficheros de solvencia patrimonial), con su consentimiento, para la evaluación de solvencia, previa a la concesión de un préstamo. Por ejemplo, ficheros de crédito y solvencia patrimonial.

  7. ¿Qué datos vamos a tratar?

    1. Datos de identificación: Nombre, apellidos, DNI/NIE.
    2. Datos de contacto: teléfono, teléfono de contacto adicional (opcional), dirección postal, dirección de correo electrónico.
    3. Datos de circunstancias personales: fecha de nacimiento.
    4. Datos económicos y financieros: números de cuentas bancarias, titularidad de las cuentas bancarias, token de la tarjeta bancaria facilitada, créditos, ingresos, gastos, historial financiero del Usuario e información similar.
    5. Información disponible en los ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
    6. Detalles de empleo: tipo de actividad, categoría profesional.
    7. Datos sobre los productos y/o servicios contratados: productos y/o servicios solicitados por el Usuario con anterioridad.
    8. Datos de navegación: IP, datos del dispositivo del Usuario (como, por ejemplo, tipo de dispositivo, tipo de navegador).
    9. Cualesquiera otros que sean comunicados y/o facilitados por el Usuario, por cualquiera de los canales habilitados al efecto, o por terceros.
  8. ¿Qué ocurre si no facilito los datos solicitados?

    La negativa a facilitar todos los datos identificativos y de contacto, así como los relacionados con sus ingresos o solvencia y señalados como obligatorios, podría suponer la imposibilidad de acceder al servicio que tiene la intención de contratar o, en su caso, responder a sus solicitudes.

  9. ¿Tomamos decisiones automatizadas sobre usted?

    En el proceso de análisis previo a la concesión de un Crédito se llevan a cabo decisiones automatizadas, es decir, la toma de decisiones sin participación humana, utilizamos este mecanismo para la toma de decisiones respecto a la concesión de un crédito solicitado por varias razones que, a continuación, pasamos a referenciar:

    • Este sistema en la toma de decisiones nos permite tomarlas con un mayor grado de coherencia, lealtad y equidad reduciendo, por ejemplo, la posibilidad de discriminación de un solicitante o la de un error humano o abuso de poder si fuera una persona la que interviniera.
    • Asimismo, nos permite reduce el riesgo de que los clientes no cumplan con sus obligaciones de pago.
    • Nos permite una toma de decisiones en un período de tiempo más corto, que un proceso basado en humanos y mejora la eficiencia del proceso, lo que resulta imprescindible para el tipo de créditos que ofrecemos y nuestro modelo de negocio.

    En nuestro caso, esta toma de decisiones automatizadas con efectos legales, nos permite evaluar su solvencia, así como verificar su identidad y detectar o prevenir el fraude y posibilitar el cumplimiento de la normativa relativa a la prevención de Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

    La aceptación o rechazo de una solicitud suele ser automática y se basa en diferentes factores que tomamos en consideración en nuestro proceso de toma de decisiones. En consecuencia, su solicitud puede ser rechazada automáticamente. Con carácter periódico revisamos y mejoramos nuestras reglas y algoritmos para garantizar la equidad y la eficiencia. Asimismo, los métodos de calificación crediticia utilizados se comprueban regularmente para garantizar que siguen siendo justos, efectivos e imparciales.

    Las decisiones y los perfiles automatizados pueden basarse en cualquier tipo de datos, por ejemplo:

    • Los datos facilitados por usted en su solicitud, así como la documentación complementaria que le hubiéramos podido solicitar.
    • Información extraída de su entidad bancaria, previo consentimiento otorgado por usted.
    • Información obtenida de ficheros de crédito y solvencia patrimonial o registros públicos.
    • Información acerca de anteriores préstamos que nos hubiera podido solicitar.

    Las decisiones y los perfiles automatizados pueden basarse en cualquier tipo de datos, por ejemplo:

    • Los datos facilitados por usted en su solicitud, así como la documentación complementaria que le hubiéramos podido solicitar.
    • Información extraída de su entidad bancaria, previo consentimiento otorgado por usted.
    • Información obtenida de ficheros de crédito y solvencia patrimonial o registros públicos.
    • Información acerca de anteriores préstamos que nos hubiera podido solicitar.

    Debe tener en cuenta que, si recibe una decisión basada en la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, tiene los siguientes derechos:

    • El derecho a recibir explicaciones adecuadas sobre la base de la decisión tomada;
    • El derecho a la intervención humana para reevaluar la decisión;
    • El derecho a expresar su opinión.

    Para ejercer los derechos anteriores, debe comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto proporcionados en el apartado relativo al ejercicio de sus derechos.

    Todo lo anterior no implica que, en determinadas ocasiones, atendiendo al tipo de préstamo solicitado, la toma de decisiones incluya la intervención humana antes de la toma de decisión respecto a la concesión de un préstamo.

  10. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

    • En tanto en cuanto LOANEY FINANCE S.L. trate sus datos personales, usted tiene derecho a solicitar:
    • Acceso.- El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le concierne, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.
    • Rectificación.- El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos que fueran incompletos.
    • Supresión.- El interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, en todo caso supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora.
    • Limitación de su tratamiento.- El interesado tendrá derecho a solicitar la limitación respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal
    • Oposición al tratamiento.- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. LOANEY FINANCE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
    • Derecho a la portabilidad de sus datos.- Es decir tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

    Derecho a retirar el consentimiento que pudiera haberse otorgado, en cualquier momento.

    Los referidos derechos podrán ser ejercidos mediante solicitud dirigida a LOANEY FINANCE a través de la dirección de correo electrónico protecciondedatos@loaney.es.

    Delegado de Protección de Datos: ATEA Corporate Compliance S.L. E-mail: rgpd@ateacompliance.com.

  11. Tutela de las autoridades de control.

    En caso que lo creyera oportuno puede requerir la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos presentando la correspondiente reclamación. www.aepd.es C/ Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid

  12. Contacte con nosotros.

    Envíe cualquier pregunta, inquietud o comentario que tenga sobre este aviso o cualquier solicitud relacionada con sus datos personales por correo electrónico a protecciondedatos@loaney.es.

    La información que proporcione cuando se comunique con nosotros (por ejemplo, nombre o dirección de correo electrónico) se tratará para gestionar su solicitud y se eliminará cuando se solicite.

    Alternativamente, restringimos el tratamiento de dicha información de conformidad con los requisitos de conservación establecidos en la normativa.

  13. Medidas de seguridad.

    LOANEY FINANCE ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a LOANEY FINANCE. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

  14. Modificaciones a esta política.

    Nos reservamos el derecho de modificar esta política periódicamente mediante la actualización de nuestro Sitio Web. Visite el Sitio Web regularmente y consulte nuestra política de privacidad actual. Esta política se actualizó por última vez en diciembre de 2022.